Tu Plantilla de WordPress está SABOTEANDO el SEO de Tu Website

Tu Plantilla de WordPress está SABOTEANDO el SEO de Tu Website

Orbital theme  es la única plantilla existente en el mercado que te garantiza trafico de  usuarios en tu web y si lo que quieres es ganar dinero con tu web site este plantilla es definitivamente para ti. A pesar de tener poco tiempo en el mercado Orbita Themel ha logrado grandes ventas en España y se ha posicionado como la preferida entre los usuarios.

¿A qué se debe esto?

En el mercado existen alrededor de 10.400 plantillas, las cuales en su mayoría no llenan tus expectativas, puesto que estas no te dan garantía de las metas que te has propuesto con tu web, como por ejemplo estar posicionado en el tope de las búsqueda, trabajar lo menos posible e independizarte económicamente, emprender un negocio propio portátil dependiente únicamente de la conexión a internet etc.

Orbital theme es una plantilla creada para wordpress por su creador ROMUALDFONS experto en SEO la cual ha tenido el propósito de cambiar la estética del internet, además nos va a ayudar a solucionar los problemas que habitualmente se nos presentan cuando vamos a montar nuestro blog o web page, algunos de estos problemas son los siguientes:

  • salidas de la web con un alto porcentaje
  • El diseño para los móviles normalmente no están bien estructurados
  • El PageSpeed es amarillo
  • La carga del sitio tiene una velocidad muy lenta (más de 5 seg)

¿Qué pasa con las plantillas?

En primer lugar se debe destacar el hecho de que en su mayoría las plantillas son creadas haciendo énfasis en su diseño y estética, dejando muy de lado lo realmente importante lo es la optimización el sitio.

¿Por qué pasa esto?  Pues por así venden más. Cada quien garantiza sus intereses y en base a esto entonces estaríamos hablando de una pirámide invertida en la que los creadores de estos plugin venden cada vez mas y los clientes trabajan en su contenido y diseño web sin lograr resultados satisfactorios. Estos themes incluyen opciones innecesarias e inútiles como por ejemplo las versiones personalizables, diseños ilimitados y template builders con millones de opciones que cargan y hacen mas lenta tu web, logrando que  huyas hacia otro plugin y así sucesivamente.

Ventajas y desventajas de Orbital Theme

Siempre es necesario hacer una visión general de las ventajas y desventajas, y aquí te las presentamos:

Ventajas

  • Su instalación es bastante fácil. Los pasos son prácticos y habituales en toda instalación de plantillas.
  • Cuenta con una Optimización tanto en buscadores como en las conversiones
  • Su diseño es de fácil apreciación, no es pesado para los lectores y su velocidad sin duda es un punto a destacar.
  • Puedes personalizar la barra del sitio
  • Puedes navegar por cluters dejándote llevar por tus sentimos e intuiciones
  • Incluye Rich snippets
  • Viene listo para AMP
  • También incluye política de cookies, google fonts y Google Analytics.
  • Incluye tabla de contenidos

Desventajas

  • Sin dudas una de las primeras desventajas que tiene esta plantilla es el precio, ya que a diferencia de otras, esta solo te ofrece una licencia válida por la cual debes pagar 99 euros, costo que puede parecer bastante elevado ya que solo puede ser usada en un sitio web, solo después de las actualizaciones podrás usarlo en otros sitios, pero seguimos a la espera de mejoras en el asunto. Por otra parte, puedes comprar tres licencias al mismo tiempo y así obtendrás un descuento ya que por esas tres pagaras 159 euros.
  • A pesar de que cuenta con personalización de cluters , estos son insuficientes ya que puedes colocarlos en la pagina y las categorías mas no mostraras los post de tu preferencia de la categoría que selecciones.
  • Precisamente el hecho de ser una de las plantillas más vendidas en España lo hace ser un theme poco original, veras otras web con el mismo diseño.
  • El soporte técnico es bastante tardío para responder a sus mensajes.

Instalación paso por paso

  1. Ve a tu admin en wordpress
  2. Con tu mouse ve a la opción de Apariencias y luego haz clic sobre Temas
  3. A tu derecha veras una ventanilla donde veras temas default. Nosotros vamos a selección la opción en un recuadro azul llamado Añadir nuevo.
  4. Haz clic a tu derecha donde dice “Subir tema” y veras otra ventanilla
  5. Seleccionamos el archivo que adquiriste al comprar la plantilla (orbital.sip)
  6. Instalar ahora
  7. Veras en la pantalla el proceso para descomprimir e instalación del tema , esperas unos segundos
  8. Para finalizar haz clic en Activar y listo

Así de fácil podrás disponer de Orbital Theme, la plantilla más dinámica y ligera del mercado.

Actualización Orbital Theme

Las actualizaciones de Orbital Theme son bastantes frecuentes por lo que tu web se reeditara recurrentemente. Estas actualizaciones no tienen costo alguno, por lo que es recomendable aceptar cada una de ellas ya que siempre tienen mejoras destacables.

Actualizar Orbital Theme es de las cosas más fáciles que harás al adquirirlo y aquí te mostraremos una guía bastante detallada para que lo logres rápido y con éxito.

Antes de empezar con la actualización debes Activar la Licencia. Esto no tiene mayor complicación, ya que cuando adquiriste el theme te fue enviado un código de registro el cual debes utilizar para realizar este primer paso.

En el menú derecho vamos a Apariencia y nos dirigimos a Orbital Licencia donde vamos a llenar algunos datos de información. Guardas los cambios y ahora podras realizar la actualización.

Existen dos formas de hacer la actualización

La primera es yendo nuevamente a Apariencia/temas y sobre el que ya tenemos activo veremos una ventanilla emergente indicándonos la actualización.

Por otra parte, también podemos realizar esta actualización directamente desde nuestro escritorio/actualizaciones. Aquí visualizaremos las actualizaciones disponibles para cada uno de los plugis que tenemos, en esta ocasión vamos a seleccionar el Orbital y hacemos clic en Actualizar.

Listo, ya actualizaste Orbital sin mayor complicación, es hora de trabajar en el posicionamiento de tu web.

Las últimas versiones de Orbital han incluido mejoras en el incremento de visitas a las webs, menor tiempo de carga de la pagina que va entre los 0.9 segundos a los 5 segundos, la cantidad de salidas ha tenido un descenso bastante favorable y lo más importante, ha aumentado el número de visitas a la web, además ahora contamos con una mejor visualización en móviles. Sin embargo, sabemos que queda mucho trabajo por mejorar como por ejemplo aumentar el tráfico en la web, mejoras en cuanto al tiempo de carga y por supuesto el rebote en la web.

¡El Movil es primero!

No debemos olvidar que actualmente debemos tener como principal objetivo las visitas realizadas desde móviles ya que la mayoría de las persona las navega por este medio lo cual es una ventaja grandísima ya que Orbital destaca por la habilidad que tiene para la navegación desde dispositivos móviles.

Su diseño demuestra la dedicación de sus creadores para que la estética de este sitio sea práctica y ligera, ya que en su mayoría las adaptaciones a móviles suelen contraer todo el contenido logrando que este luzca sobre cargado, nublando la visión del usuario concluyendo en abandono de la página al poco tiempo de haber ingresado.

Esto se lo podemos agradecer tanto a las mejoras en la navegación actual como a las nuevas generaciones de Smartphones de gama media, accesibles por un precio módico a la mano de cualquier persona. Las redes sociales y apps también han tenido gran influencia en este sentido siendo su tarjet el juvenil (mayores consumidores).

Tomando en cuenta que los jóvenes son quienes mayormente ingresan a la web, el diseño de la misma debe ser adaptado a ellos. ¿Cómo? Mientras gráficos presentes mejor, ya que las nuevas generaciones son más visuales que las anteriores y normalmente no se detienen a leer párrafos muy extensos.

Problemas con las imágenes

Es muy frecuente que cuando estés cargando y diseñando tus post y tu sitio choques con que las imágenes que deseas subir no se adaptan al tamaño que Orbital admite.

Sin embargo, hay solución para esto.

El mismo creador de Orbital, Romuald Fons recomienda la manera más efectiva para solucionar los problemas con los gráficos. Se trata de un plugin llamado  Regenerate thumbnails, el cual nos evitara el trabajo de cambiar el tamaño imagen por imagen. Si estas interesado en adquirirlo puedes hacerlo, tiene un precio bastante aceptable (39 euros) y además puedes aprovechar descuentos en los Blackfridays.

Observaciones y conclusiones

Si bien Orbital garantiza el tráfico de usuarios no vas a posicionarte en el TOP solo con instalarlo, debes trabajar en tu contenido para que este sea tan efectivo con el theme.

Si bien no es el tema más bonito, es in dudas es las efectivo visualmente hablando lo cual es lo que realmente nos interesa si queremos hacer de nuestro sitio un negocio. También podrás aplicar a tu web las ventajas que este theme incluye por default.

Ya que contaras un una web optimizada y a la vista en Google, contando con una experiencia de usuario inigualable y el mayor rendimiento: tu PageSpeed tendrá un 95-100. Totalmente garantizado.

Por otra parte su creador aseguro estar trabajando en diseños nuevos y adaptados a temáticas y fines en específico, como lo son el Marketing, branding personal y experiencias digitales.

Orbital Theme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *